Que no falten legumbres en tu alacena
Publicado por     05/26/2021 12:55:19     Legumbres    0 Comentarios
Que no falten legumbres en tu alacena

Cada vez está más clara la conexión entre el consumo de legumbres y la salud 

Desde Miluma queremos profundizar en las bondades de este producto alimenticio tan nuestro y tan importante para nuestra cultura culinaria y nuestra salud.

Queremos acercarte al mundo de las mejores legumbres: los sabrosos garbanzos, las ricas alubias y las lentejas de toda la vida, platos generosos que nos aportan nutrientes y nos cuidan.

Y también en verano. Vamos a compartir contigo recetas refrescantes con legumbres para que no falte este importante pilar de la dieta mediterránea en nuestra mesa tampoco en periodo estival. Verás que es posible consumir las preciadas legumbres los meses de mayor calor.

Ensaladas de lentejas, garbanzos o alubias. El famoso humus, ese plato libanés que hace las delicias de todos y que es una opción perfecta para el verano y para que los niños coman legumbres. Los ricos falafeles hechos con garbanzos remojados y especias.  Y también platos más sofisticados como las lentejas amarillas con sepia y verduras, los medallones de lentejas con salsa de yogur o el kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza.

Como verás, vamos a disfrutar de las ricas legumbres este verano. No te pierdas estas ricas recetas y todo lo que tienes que saber de la conexión entre las legumbres y la salud de tu familia.

Las legumbres son otra pieza clave que explica las bondades de la dieta mediterránea

Tradicionalmente se ha considerado el aceite de oliva virgen extra como el principal responsable de la alta esperanza de vida de los países ribereños del Mediterráneo. Su alto contenido en grasas monoinsaturadas hace del aceite de oliva virgen extra una grasa óptima para cuidar nuestro sistema cardiovascular y prevenir enfermedades. Y los polifenoles del buen aceite de oliva virgen extra son los responsables de los muchos beneficios de nuestro aceite con mayúsculas tiene para la salud.

Ahora se está poniendo en evidencia que otros componentes de la dieta mediterránea también son muy importantes para explicar los niveles de salud de nuestra cultura mediterránea. Como es el caso de las legumbres en todas sus variantes. 

Beneficios para la salud de las legumbres

Las legumbres tienen un perfil nutricional muy marcado por su alto contenido en fibra y proteínas y la poca grasa que contienen.

Se ha descubierto que el consumo regular de legumbres protege el corazón y todo el sistema circulatorio. Las personas que toman legumbres cuatro o más veces por semana tienen un 19 por ciento menor de riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca y un 9 por ciento menos de sufrir cualquier patología cardiovascular. El alto contenido en fibra y proteínas y bajo en grasas mejora el perfil lipídico de las personas que consumen legumbres casi todos los días.

Tomar legumbres también reduce la hipertensión, mejora la salud de nuestro colon y ayuda a gestionar el metabolismo de los azúcares, mejorando cuadros como el síndrome metabólico, la resistencia a la insulina y la diabetes.

Este verano... LEGUMBRES

A lo largo de las próximas semanas vamos a hacer propuestas de recetas veraniegas con legumbres a la vez que compartiremos contigo todos estos datos de salud.

Daremos difusión a través de las redes sociales y la Newsletter de aceitemiluma.es

Si no estás suscrito a nuestra Newsletter hazlo ahora y no te pierdas todas estas novedades.

Como regalo de bienvenida, los nuevos suscriptores recibirán un kilo de garbanzos gratis en la siguiente compra.

Comparte esta información con tus familiares y amigos y ayúdales a beneficiarse de las bondades de las ricas legumbres y de este kilo gratis que aporta Miluma.

Comparte esta noticia:

Dejar un comentario

* Name:
* Email (Not Published)
   Sitio web URL del sitio con http://)
* Comentario
Introduce el código

Boletín