Ensalada de garbanzos y langostinos
Publicado por     06/03/2021 14:02:08     Divulgación , Salud , Legumbres    0 Comentarios
Ensalada de garbanzos y langostinos

Comenzamos nuestra prometida serie de información sobre legumbres y salud. Y te traemos la primera super refrescante receta con la que disfrutar de este saludable ingrediente también en verano.

TIP 1: LAS LEGUMBRES Y NUESTRO INTESTINO GRUESO

¿Sabías que las legumbres protegen nuestro sistema digestivo?

Antes se creía que la principal función del intestino grueso era absorber el agua y deshacerse de los desechos de la digestión. Pero hoy sabemos que el ecosistema microbial de nuestro intestino puede considerarse un órgano en sí mismo que se alimenta de Carbohidratos Accesibles para la Microbiota, o sea, fibra.

Cuando comemos un alimento vegetal entero, como las legumbres, estamos alimentando la flora intestinal y ayudándole a reproducirse.

El principal problema de la dieta occidental típica es la ausencia de fibra, que provoca una disbiosis en nuestro intestino. La mayoría de las personas siguen una dieta de astronauta, sin nada de fruta, verduras frescas, legumbres y cereales completos. Así nuestra microbiota pasa mucha hambre y las bacterias malas proliferan.

Si comes fibra, si comes legumbres, enseguida las bacterias se alimentan y reproducen. Si paras de comerlas la flora vuelve a reducirse. Con sólo comer 200 gramos de garbanzos al día se puede modular la composición intestinal microbiana y promover una buena salud intestinal porque aumentará el número de bacterias buenas y disminuirán las putrefactas y patógenas.

Existe evidencia de que los lugares donde se comen 5 veces más fibra la probabilidad de sufrir de cáncer de colon es 50 veces menor.

Así que aplícate el cuento y añade a tu dieta tres raciones diarias de legumbres.

Ejemplos de raciones: un cuarto de taza de hummus, media taza de judías, lentejas, tofu... o una taza de guisantes frescos.

RECETA 1: ENSALADA DE GARBANZOS Y LANGOSTINOS

La primera receta no puede ser más refrescante: una ensalada de garbanzos con langostinos, un plato completo que combina legumbres, verduras y proteínas que van a gustar hasta a los niños.

Se pueden hacer variaciones de todo tipo: cambiar los langostinos por gambas, mejillones de lata o cualquier otro ingrediente.

Ingredientes: 

  • 1 Bote de garbanzos cocidos de 400 gramos.
  • 1/2 Pimiento rojo carnoso.
  • 1/2 Pimiento verde carnoso.
  • 1 Tomate grande que esté enterito.
  • 200 gramos de langostinos crudos.
  • 2-3 ramitas de cilantro.
  • Aceite de oliva virgen extra Miluma Primera Molienda y un buen vinagre.

Preparación:

1. Lavar los garbanzos. Pelar el tomate y los pimientos. Quitar las pepitas al tomate. Preparar una vinagreta con los pimientos y el tomate cortados en dados pequeños. Incorporar la sal, el aceite y el vinagre.

2. Mezclar en un bol los garbanzos con la vinagreta y dejar reposar unos treinta minutos.

3. Pelar los langostinos y quitarles la tripita negra para que no amarguen. Cortarlos en trozos y saltear en un poco de aceite hasta que cambien de color. Reservar.

4. Servir una base de los garbanzos, incorporar los langostinos y espolvorear con cilantro muy picado. Finalmente, salsear con la vinagreta por encima.

Así de fácil y refrescante. Verás como este verano no faltan las saludables y ricas legumbres en tu mesa.

La semana que viene otro tip de legumbres y salud y una nueva receta.

¿Te animas a enviarnos tu receta veraniega con legumbres? ¿Tienes un consejo de salud relacionado con las legumbres que quieres compartir?

Puedes escribirnos a comunicacion@aceitemiluma.es y también a través de nuestros perfiles en las redes sociales.

Venga, esperamos con muchas ganas tu aportación. Sorpréndenos.

Comparte esta noticia:

Dejar un comentario

* Name:
* Email (Not Published)
   Sitio web URL del sitio con http://)
* Comentario
Introduce el código

Boletín