Algo de historia sobre el aceite de oliva

Publicado por     Divulgación      0 Comentarios  views (237)
Algo de historia sobre el aceite de oliva
El origen del olivo se pierde en la noche de los tiempos, coincidiendo y confundiéndose su extensión con las civilizaciones que se han desarrollado en la cuenca Mediterránea. Su territorio de cultivo se distribuye a lo largo de todas las tierras que rodean el mar Mediterráneo.

Nuestras legumbres: las preferidas de los expertos

Publicado por     Divulgación      1 Comentarios  views (262)
Nuestras legumbres: las preferidas de los expertos
Los populares platos de cuchara cuentan cada vez con más adeptos. El empleo de las legumbres en la gastronomía ha dejado de ser una cuestión estacional y, cada vez más, son apreciadas las legumbres de calidad en cualquier momento del año.

Aceite de oliva de cosecha temprana

Publicado por     Home , Cosecha tempranas      0 Comentarios  views (274)
Aceite de oliva de cosecha temprana
El aceite de oliva procedente de aceitunas verdes, conocido en la Roma de los césares como Omphancin, era apreciado como el más exquisito no solo culinariamente, también en rituales religiosos y para la preparación de ungüentos perfumados.

Como lo hacemos

Publicado por     Home , Divulgación      0 Comentarios  views (208)
Como lo hacemos
En el camino de Córdoba a Jaén -la Puerta del Olivar Andaluz- Miluma elabora desde hace años un aceite de oliva virgen extra de extraordinaria calidad, producido de las aceitunas de nuestros olivares picuales. Poseemos un sistema avanzado y ecológico para obtener este delicioso zumo de oliva natural, zumo de aceitunas, tal y como el olivar lo cría, preparándolo con cuidado y esmero, sin aditivos ni conservantes.

El aceite de oliva virgen extra y la salud

Publicado por     Salud      0 Comentarios  views (147)
El aceite de oliva virgen extra y la salud
La FDA (Food and Drug Administration) norteamericana ha permitido comercializar Aceite de Oliva Virgen Extra como un alimento cardiosaludable. Esta demostrado que en los países donde se consume Aceite de Oliva Virgen Extra la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor.

Boletín