Nuestras legumbres: las preferidas de los expertos
Publicado por     12/21/2018 19:16:27     Divulgación    1 Comentarios
Nuestras legumbres: las preferidas de los expertos

Los populares platos de cuchara cuentan cada vez con más adeptos. El empleo de las legumbres en la gastronomía ha dejado de ser una cuestión estacional y, cada vez más, son apreciadas las legumbres de calidad en cualquier momento del año.

Nuestras legumbres: las preferidas de los expertos

Las legumbres constituyen una de las más sanas y sabias opciones en la alimentación actual, tanto desde el punto de vista nutricional como gastronómico.

Los garbanzos, alubias y lentejas que cultiva Miluma resulta ser también muy beneficioso para el cuidado del medio ecológico. En estos tiempos de tanta contaminación y polución ambiental, su cultivo favorece la fijación del nitrógeno en la tierra, y por lo tanto enriquece los campos para posteriores siembras y para alimentar al ganado.

La calidad de las legumbres secas depende de varios factores, como son la calidad de las semillas utilizadas en la siembra, el medio donde se localiza la siembra (unos tipos de suelo producen unas legumbres que cuecen mejor y son más digeribles), las condiciones atmosféricas de la zona de siembra (un lugar demasiado seco produce garbanzos y lentejas demasiado arrugados, y alubias que se resquebrajan, y por el contrario una ubicación demasiado húmeda produce granos deslucidos, con un tono gris, con manchas y sin brillo). Por supuesto, influyen además la calidad de las técnicas de producción y conservación utilizadas en cada caso.

Todos estos factores hacen que las legumbres de Miluma sean reconocidas como de gran calidad, contando con consumidores files de muchos lugares de España.

Cuatro joyas en su mesa

    • Garbanzo blanco lechal
      De tamaño medio/grande, esférico y con un característico color amarillento. Es el más consumido en España.

    • Garbanzo pedrosillano
      Es un garbanzo muy pequeño incluso después de cocido, realmente muy mantecoso, y con una piel muy fina, que además se deshace poco.

    • Alubias blancas
      Absorben muy bien el sabor de los ingredientes que las acompañan durante el cocinado, por lo que resultan muy apropiadas para la preparación de guisos y potajes.

    • Lentejas castellanas
      Muy apreciadas en todos los países ya que su gran cantidad de nutrientes hace que tengan muchísimas propiedades. De entre sus muchas propiedades podemos destacar su ayuda a bajar los niveles elevados de colesterol.

Share This Post :

1 Comentarios

    • Avatar
      ESTRELLA LUQUE RUANO
      may 6, 2019

      Garbanzos: tan efectivos como el Prozac\n19/08/2017 98450\nCompartir en Facebook Tweet en Twitter \nGarbanzos - Cigrons\nLos garbanzos, además de liberarnos del colesterol, producen serotonina, la hormona de la felicidad, de la misma forma que en los antidepresivos.\n\nEl consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como hummus, produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes.\n\nProduce serotonina, la hormona de la felicidad\nLos consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de hummus regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón. Pero ahora se sabe por qué, dijo a Efe el arqueólogo Abi Gofer, que participó en la investigación junto con otros tres científicos.\n\nLa causa de esa sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptófano que, en buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora.\n\nUn plato de hummus satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir\n\nEl investigador añadió que, en el caso de las mujeres, ‘contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez’.\n\nEl garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de dólares en los países donde se consume, ‘es comparable con el trigo’ por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia ‘que se remonta a 10.000 años’.\n\nEl equipo de investigadores incluyó al doctor Zohar Kerem, experto en alimentación; al botánico Simja Lev Idón y al jefe del curso de genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo.\n\nLos científicos llegaron a la conclusión de que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. Lo mismo que en los antidepresivos. Los productores que escogieron y cultivan la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les producía bienestar y una sensación de calma.\n\nEl mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozac\n\nEn general, israelíes y árabes suelen comer a diario hummus acompañado con encurtidos y lo untan en el pan pita, sin miga, junto con una pasta preparada con semillas de sésamo, la ‘tejiniya’.\n\nEl profesor Gofer comentó que el precio y las ventas del garbanzo en el mercado podrían multiplicarse en miles de millones de dólares si fuesen enriquecidos por medio de la moderna genética vegetal.\n\nEntre los grandes consumidores de garbanzos, además de los pueblos de Oriente Medio, se encuentran la India y Australia.\n\nFuente: Ecoportal.net

Dejar un comentario

* Name:
* Email (Not Published)
   Sitio web (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code

Boletín