En primer lugar, prepararemos la masa. Ponemos el aceite de oliva virgen extra Miluma BIO en una sartén junto con la cáscara de limón y el chorrito de anís para aromatizar el aceite. Si lo deseamos podemos añadir también una cáscara de naranja, aunque en nuestra receta tradicional sólo lo utilizamos una cáscara de limón. Pasados pocos minutos, cuando el aceite esté caliente, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
A continuación, en un bol grande, echamos la harina y el aceite que acabamos de calentar (una vez esté frío). Añadimos el vino blanco y una pizca de sal. Comenzamos a amasar hasta conseguir una masa fina y homogénea, que pueda ser trabajada fácilmente. Para esta tarea podemos solicitar la ayuda de los más pequeños. Una vez conseguida la masa, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar durante media hora.
Es necesario amasar hasta conseguir una masa fina y ligera
Extendemos bien la masa sobre la encimera con la ayuda de un rodillo y la cortamos en tiras de unos 4 centímetros de ancho.
Seguidamente cortamos las tiras para obtener formas cuadradas. Ahora comenzaremos a darle forma a los pestiños, doblando las puntas hacia dentro y pegándolas con un poco de agua o presionándolo un poco con el dedo.
Los dejamos reposar unos 20-30 minutos y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez estén fritos por ambas caras, los retiramos y los dejamos escurrir sobre un plato y papel de cocina.
Comentarios (0)