- Estrella Luque
- Novedades
- 0 comentarios
Desde que los primeros humanos comenzaron a poblar las tierras mediterráneas, hay factores que han continuado a lo largo de la evolución de estos pueblos. Entre ellos destaca lo que se denomina la trilogía alimentaria cereal, aceite y vino. Estos tres compañeros han permanecido estrechamente relacionados según hemos podido tener constancia, gracias a varios hallazgos en diversos puntos que abarcan toda la zona circunmediterránea. Vasijas y ánforas que contuvieron en su día estos alimentos cuyo cultivo supuso uno de los cimientos de grandes civilizaciones e imperios.
En lo que a la península se refiere, la historia de estos tres alimentos hace referencia a la historia de colonización y mestizaje desde sus orígenes agrícolas hasta la constitución de una unidad cultual. Estos elementos tuvieron a su vez un uso espiritual que los elevó a la categoría de sagrados. Los textos mesopotámicos hablan de un pan (cereal) bendito, de un vino puro para las libaciones y de aceites perfumados para ungir/purificar el suelo de los santuarios.
Garantía de salud y bienestar
Teniendo estos referentes es fácil adivinar que hablamos de los pilares de una alimentación saludable. A pesar de ello, para cerciorarnos, hoy en día contamos con numerosos estudios que demuestran que los polifenoles presentes en alimentos como el vino y las semillas reducen la mortalidad y que el aceite de oliva previene las enfermedades cardiovasculares.
Determinados polifenoles están asociados con efectos protectores frente a la mortalidad, específicamente los estilbenos y los lignanos. Los estilbenos se encuentran en la piel de la uva y se concentran en el vino tinto, mientras que las aceitunas, el aceite de oliva virgen, las semillas de lino, las semillas de sésamo y los cereales integrales contienen altos niveles de lignanos.
Estos alimentos sagrados suponen, además de la esencia de nuestra cultura, un factor fundamental para una vida longeva.
El aceite de oliva virgen extra de mayor calidad es el que contiene más polifenoles responsables de sus beneficios cardiovasculares. Y el grano entero (integral) de trigo, el maíz, centeno, avena, arroz y cebada, al conservar todos los nutrientes de su forma original, es el ideal.
En Miluma puedes encontrar estas dos claves para tu salud, cultivadas de forma ecológica y con la máxima calidad:
Aceite de Oliva Virgen Extra Semillas Miluma
Comentarios (0)