Vamos a realizar una cocción en olla exprés. Necesitaremos 285 gramos de garbanzos de los que vamos a obtener 800 gramos de garbanzos cocidos. Mi truco: yo aprovecho para cocer un kilo de garbanzos y el sobrante lo congelo.
Previamente habremos dejado en remojo los garbanzos desde la noche anterior, al menos ocho horas y máximo durante 12 horas. El agua de remojo tiene que ser el triple que el volumen de los garbanzos.
Descartamos el agua de remojo (podemos utilizarla para regar las plantas) y los ponemos en la olla exprés. Añade agua caliente y cubre los garbanzos unos tres centímetros.
Pon la olla en el fuego fuerte. Comenzará a hervir en cinco minutos. Deja hervir los garbanzos 45 minutos desde que la válvula empiece a girar.
Pasado el tiempo de cocción, aparta del fuego la olla, deja que enfríe y abre con cuidado. Ponle sal para que la piel esté más suave y tierna.
Guarda el agua de cocción porque vamos a necesitar una poquita para el humus. El resto lo puedes utilizar como acuafaba. Por ejemplo, para elaborar un rico merengue vegetal.
Ya tenemos listos nuestros garbanzos. El tiempo de cocción lo hemos aprovechado para preparar los ingredientes, así que ya podemos ponernos manos a la obra con estas dos ricas recetas veraniegas.
Comentarios (0)